sello
 
enrique krause buedo

© enrique krause buedo

Mnemosyne E    l Atlas Mnemosyne es el trabajo póstumo e inacabado que legó el historiador Aby Warburg. Este proyecto compila y ofrece las imágenes de cada una de las 63 láminas, y realiza una selección, para la elaboración de más de 250 dibujos a lápiz y grafito.
EvocarLaLuz E    l proyecto de lámparas o “Evocar la luz” es parecido a una instalación de cuadros retroiluminados. Pantallas pintadas de manera translúcida y con el formato de costura de retales que utilizo para la pintura, de modo que al encenderse con intervalos regulados por un dispositivo, muestran su interior y su exterior.
Pintura P    intura es un término demasiado llevado y traído. Se reinventa, pero siempre ha sido un medio privilegiado. Aunque esté colgada, apoyada, archivada u olvidada de su utilidad, seguimos creyendo en ella.
Dibujo E    n el terreno del arte, el papel suele ser espacio de pruebas. Algo más provisional y frágil, pero también por lo mismo; más íntimo. La estampación, con su reproductibilidad poca o mucha, tiene vocación de compartir dicho espacio.